Conferencia de Emilio Pascual

Una de las actividades preparadas por el Institut Campclar con motivo de la celebración de Sant Jordi 2022 es la conferencia que el autor Emilio Pascual ha impartido a los alumnos de Bachillerato.

Emilio Pascual estudió filología y ha dedicado su vida a la escritura, la traducción, la crítica literaria y la edición. Entre sus obras destacamos Días de Reyes Magos, galardonada con el Premio Lazarillo en 1999 y el Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil en el año 2000; El fantasma anidó bajo el alero; Apócrifos del libro y El número de la Bella.

Ha estado vinculado desde 1973 a la edición. Empezó a trabajar en Ediciones Paulinas, más tarde desempeñó el cargo de Director General de Publicaciones Infantiles y Juveniles de Anaya y luego fue Director de las Ediciones Cátedra.

Emilio Pascual nos habló en la conferencia de una de sus pasiones: Cervantes. Recorrió la vida y la época en que vivió el autor y nos explicó su obra más conocida, El Quijote. Los asistentes a la conferencia fueron los alumnos de Literatura de Bachillerato, que aprovecharon para profundizar en la obra literaria que forma parte de su currículo.

Si tuviéramos que resumir la charla sobre el Quijote que recibimos y la trascendencia de Cervantes escogeremos esta cita que nos recordó Emilio Pascual:

“Cervantes, poco a poco, queriendo pintar un loco retrató a la humanidad”

Esperamos que los alumnos hayan disfrutado y aprendido, a partes iguales, con la actividad de este año 2022.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *

Aquest lloc utilitza Akismet per reduir els comentaris brossa. Apreneu com es processen les dades dels comentaris.